Por: Alejandro Durán Beltrán, Asesor Comercial Zona Guadalajara

El filtro MEGApleat es un filtro de los conocidos como filtros de superficie extendida, filtros donde el área de la media filtrante es mayor que el área de la cara del filtro.

Dentro de las nuevas tecnologías en filtración tenemos al filtro MEGApleat, el filtro PREMIUM del sector de los filtros plisados, un filtro robusto, fuerte, resistente, sin duda el de mayor duración en el mercado.

Construcción y media filtrante.

Los filtros MEGApleat están construidos y fabricados con un marco de cartón para uso industrial muy resistente a la humedad, una malla de soporte de acero galvanizado; pero lo mas sobresaliente es la media filtrante, una media de fibras vírgenes de tamaño uniforme, lo que nos garantiza un rendimiento estable, la misma eficiencia a lo largo y ancho de toda la media filtrante; impulsando la máxima capacidad de flujo de aire, aumentando el Dust Holding Capacity (DHC), por consecuente disminuye costos de operación y de energía debido a la velocidad lenta de saturación y la baja resistencia inicial.

Estructura-MegapleatVista-microscopica-megapleat

El filtro MEGApleat está disponible en tres diferentes eficiencias de acuerdo con ASHRAE 52.2. MERV 8, MERV 11 y MERV 13

Eficiencia-y-Resistencia-megapleat

Eficiencia-y-Resistencia-megapleat-M11

Eficiencia-y-Resistencia-megapleat-M13

Cada modelo de filtro con eficiencia MERV de AAF es probado individualmente por un laboratorio independiente, un laboratorio ajeno a AAF, y el filtro MEGApleat no es la excepción.

Aplicaciones.

El uso de los filtros MEGApleat es muy variado, lo podemos utilizar en aplicaciones comerciales, industriales, institucionales, donde existan flujos turbulentos de aire, condiciones de humedad alta, altas concentraciones de polvo; son excelentes filtros primarios para la protección de motores, intercambiadores de calor (serpentines), ventiladores así mismo como prefiltros para filtros de mayor eficiencia.

Beneficios.

Recordando que los filtros son una inversión y no un gasto; la inversión en filtros MEGApleat trae consigo muchos beneficios, comenzando con los ahorros en gastos de operación, consumo de energía, disposición, instalación, entre muchos otros.

Caracteristicas-y-Beneficios-Megapleat

Por su fuerza, robustez, alto desempeño y múltiples beneficios, el filtro MEGApleat sin duda es la mejor opción para ser instalado en cualquier sistema de filtración.

El filtro Varicel 2+.

VariCel2SC

Otra de las nuevas tecnologías en filtración que encontramos son los filtros Varicel 2+ en sus dos versiones, SC y HC.

La nueva patente de AAF Impress® pleating technology es la tecnología que utilizan los filtros Varicel 2+ que combina una muy baja resistencia inicial con una alta resistencia mecánica al tiempo de maximizar la eficiencia energética, esta interesante combinación proporciona valiosos ahorros de costos de operación.

La tecnología Impress® pleating technology nos brinda un mayor Dust Holding Capacity (DHC) y una baja caída de presión para así lograr una mayor eficiencia energética; esta tecnología permite que los filtros Varicel 2+ sean los filtros de 4 pulgadas con mayor eficiencia energética dentro del mercado.

 

Beneficios.

AHORRO DE ENERGIA » Baja resistencia – Casi la mitad de la resistencia inicial VariCel II

MAYOR VIDA » Alta DHC – Muy similar al Varicel II

DURABILIDAD » Media filtrante sintética, marco de plástico – Presión de rompimiento 10”columna de H2O

Resistencia-ahorro-varicel2

vida-varicel2

 

Los filtros VariCel 2+ están disponibles en tres tipos de eficiencia de acuerdo con ASHRAE 52.2.: MERV 15, MERV 14 y MERV 11.

Aplicaciones.

Los filtros VariCel 2+ son adecuados para equipos HVAC y aplicaciones industriales, así como aplicaciones que funcionan con un volumen de aire variable (VAV), flujo de aire turbulento o alto grado de humedad. Diseñados para distintos tipos de aplicaciones, los filtros VariCel 2+ son una versión mejorada de los filtros plisados estándar de 4 pulgadas cuando se desea obtener una mayor eficiencia y mayor vida útil.

Alto rendimiento y condiciones de operación difíciles.

La media filtrante se encuentra empotrada en un marco plástico de alto impacto, completamente sellado en una emulsión de copolímero a base de agua, lo que evita que las partículas se desvíen de la media filtrante o el llamado by-pass. La formación de plisado, el marco plástico y la barra de apoyo central hacen que los filtros VariCel 2+ sean mecánicamente estables y brinden un alto rendimiento, aún en condiciones operativas difíciles.

En Air Quality de México nos regimos bajo nuestros valores, como la honestidad, el respeto y el trabajo en equipo; no dudes en acercarte con nosotros para la mejor recomendación de acuerdo a tus necesidades, siempre bajo la cultura del ahorro, estamos para servirte y sobre todo para apoyarte, recuerda que nuestras asesorías y consultorías no tienen costo.