Por: Pedro Fernández Carreño / Gerente Sucursal San Luis Potosí

Estos tipos de filtros nos brindan algunas ventajas en retención de partículas para diversas aplicaciones, estás pueden ir desde el pre filtrado en la inyección de aire exterior, como en aplicaciones de pintura, combinando un buen desempeño con alta capacidad de retención de polvo (hold dust capacity).

PolyKlean:

Podemos elegir entre tres tipos diferentes de medias filtrantes, “Gold”, “Blue” y “White” de acuerdo al requerimiento de la aplicación en donde será colocado el filtro; el poliéster además de ser ligero y de fácil manejo puede incinerarse completamente en caso de ser necesario, la no afectación por humedad del medio ambiente es otra de sus ventajas. Las fibras de PolyKlean son 100% poliéster y contienen un retardante al fuego que evita las llamas, la estructura de la media filtrante está hecha para combinar desempeño, ahorro y larga vida de duración.

PolyKlean se utiliza ampliamente para proteger los sistemas de HVAC, ya sea en equipos unitarios como en paquetes de aire acondicionado en donde protegen las superficies y ductos de la transferencia de calor como en la acumulación de polvo o suciedad.

Si lo utilizamos como una etapa previa o “pre-filtro”, nos ayuda a extender la vida de los filtros finales en los bancos de filtración, generando ahorros considerables.

Poliklean

PolyKlean Gold:

  • Ideal para áreas que requieren de un antimicrobial
  • El antimicrobial ayuda a mantener la media filtrante en buenas condiciones a pesar del exceso de polvos o suciedad
  • Disponible en 1” y 2” de espesor
  • Construcción de fibras de doble densidad

El adhesivo que contiene es sensible a la presión que puede generar los ambientes secos
PolyKlean Blue:

  • Ideal para áreas en donde se generan altas cantidades de polvo y suciedad
  • Disponible en ½”, 1” y 2” de espesor
  • Construcción de fibras de doble densidad en la presentación de 1” y 2”
  • El adhesivo que contiene es sensible a la presión que puede generar los ambientes secos

PolyKlean White:

  • Grado estándar ideal para áreas de suciedad y polvo entre ligero y medio
  • Disponible en ½”, 1” y 2” de espesor
  • Construcción de fibras de doble densidad en la presentación de 1” y 2”
  • No contiene adhesivo

Datos de desempeño

Tabla-Poliklean

Tabla-Poliklean

Roll-O-Mat:

Los rollos Roll-O-Mat se desarrollaron para ser utilizados en los equipos Roll-O-Matic, que permite la renovación constante de la media filtrante de forma automática. La media filtrante de Roll-O-Mat continua siendo la marca más ampliamente utilizada en la industria.

Viene en dos presentaciones:

  • Roll-O-Mat Gold media filtrante de fibra de vidrio, en 2” de espesor
  • Roll-O-Mat Green media filtrante 100% poliéster, en ½” y 1” de espesor

Roll-O-Mat está diseñado para brindar un desempeño confiable ya que contiene un alto contenido de fibra de vidrio en su presentación “Gold”, tiene más de 8 ½ millas por pie cuadrado, más que cualquier otra marca competidora. Esto le permite tener mayor superficie para “atrapar” el polvo, proveyéndonos de alta arrestancia y un alto grado de retención de polvos (HDC). La resina aplicada a la fibra de vidrio se cura en horno de forma tal que le da una resistencia extra en el tejido de la misma; el aire pasa a través de la media filtrante utilizando así el total de su potencial de retención de polvo.

Tabla-rol-O-Mat

La densidad progresiva de esta media filtrante incrementa la arrestancia; es decir las fibras por la parte de entrada de aire se encuentran en un patrón más abierto en su tejido, siendo este progresivo a lo largo de su espesor, esto le permite la captura de polvo de atrás hacia adelante siendo mayor la retención de polvo.

El adhesivo viscoso que contiene la media filtrante ayuda a la retención de partículas y se impregnan en ella, previendo que esta se rompa y se vayan flotando por la salida del filtro.

Operación media:

Roll-O-Mat Gold                       175° F (79°C)

Roll-O-Mat Green                    175° F (79°C)

 

FrontLine Gold roll crop

FrontLine Gold:

tejido-mediaTenemos disponibles un rango de medias filtrantes de alto desempeño de acuerdo a las especificaciones o requerimientos del sistema de ventilación del área.

FrontLine Gold es una media filtrante de fibra de vidrio de grado industrial, desarrollada y diseñada para trabajar en operación de uso rudo. Contiene fibra extra de alto grado que le permite mayor retención de suciedad y polvo ya que el tejido de la misma es de tejido de densidad progresiva.

 

  • La fibra forma una barrera de retención de partículas
  • Contiene un adhesivo viscoso que ayuda en la retención de partículas al impregnarse en ella

Datos de desempeño

Tabla-frontLine

AG 28 Roll crop

AG-28:

Mejor conocida como “Paint Arrestor” media filtrante especialmente para cabinas de pintura, está

diseñada con un tejido abierto en forma de “olas” que facilita e incrementa la captura del “overspray” que se genera en las áreas de aplicación de la misma. Está hecha con una serie de filamentos continuos de fibra de vidrio; esto le permite que las partículas penetren más profundamente en la media filtrante, esto hace que la colección de la pintura se realice de forma gradual de adentro hacia afuera.

  • Remueve de forma efectiva las partículas de pintura que se generan en la aplicación en cabinas o áreas de pintura
  • Protege ductos, ventiladores y motores de forma eficiente
  • Limpia exhaustivamente el aire para salir libremente a la atmósfera
  • Genera grandes ahorros, por su bajo costo y alto rendimientofig1

 

Entrada de aire por un tejido de construcción ligera.

La fotografía muestra el patrón de tejido abierto que permite la entrada del “overspray” de forma tal que penetra profundamente en la media filtrante

fig2En esta toma se puede observar cómo se va “cargando” cada fibra, esto demuestra la gran capacidad de retención de polvo, partículas, en la media; el espacio abierto entre cada una de ellas permite el paso continuo de aire y deja que las partículas de pintura penetren a lo más profundo de la fibra

  • El paso suave del flujo de aire por la cabina, previene la formación de “neblina”; la resina especialmente formulada y termoestable provee alta compresión y fortaleza que evita que el filtro AG-28 se colapse conforme se vaya saturando
  • Los filamentos continuos de la fibra de vidrio cagados, forzan a la pintura a que cambie de dirección tantas veces mientras pasen a través de la media filtrante
  • Rápida y sencilla instalación y mantenimiento; un banco completo de AG-28 puede cambiarse en tan solo unos minutos. Cada uno de los filtros caben perfectamente en un marco de medidas estándar, los filtros son intercambiables con cualquier tipo de “paint arrestor”

Datos de desempeño

Tabla-AG28