Por Antonio Miranda / Gerente Zona Noroeste

Los conocidos como filtros tipo bolsa (bag), manejan una media filtrante puede ser de fibra de vidrio o fibras sintéticas.

Los de fibra de vidrio tienen una serie de “bolsas individuales o bolsillos” y cada uno de estos “bolsillos” están cosidos en forma de bolsa a un material de soporte, varían de acuerdo al fabricante.

Los filtros construidos a base de material sintético, tienen bolsas cuyas orillas se pueden coser o sellar con calor, la forma de las bosas se mantiene mediante calor, costuras o sellado sónico.

Las bolsas de media filtrante se mantienen abiertas por el aire que entra y el uso de retenes que a su vez junto con los bolsillos están sellados por medios mecánicos, térmicos o pegados a un cabezal del filtro, éste conjunto de bolsas forman la cara del filtro.

FILTROS BOLSA DRIPAK 2000

Diseñado para un alto rendimiento en la demanda de condiciones de funcionamiento, ultrasónicamente soldada DriPak 2000 (filtros bolsa) de superficie extendida pueden funcionar como pre filtros o filtros finales donde el aire limpio es una necesidad.

Los filtros DriPak 2000 son ideales para instalaciones sanitarias, cabinas de pintura automotriz, edificios comerciales y una variedad de aplicaciones industriales.

Diseñado y fabricado por AAF International, pioneros en filtros de bolsillo de superficie extendidos, el DriPak 2000 soldado por ultrasonidos eleva el estándar de la industria para valor y rendimiento.

Especificaciones

Composición
Medio filtrante: Poliester

Construcción
• Fibras termoformadas
• Soporte de metal

Desempeño
• Usado ambientes de trabajo especializado
• Instalaciones médicas, cabinas de pintura y uso comercial
• Diseño auto sellado de instalación rápida
• Resistente a la humedad
• Libre de fugas
• Marco de acero galvanizado

Disponible en cuatro eficiencias:

MERV 15 (90-95%)

MERV 14 (80-85%)

MERV 12 (60-65%)

MERV 8 (40-45%)

(Disponibles con anti-microbial)

 

Construcción de Bolsillo Ultrasonically-Soldado
El DriPak 2000 soldado ultrasónicamente, la construcción de la bolsa cuenta con cintas de tela sellado dentro de los bolsillos para crear canales aerodinámicos. Esto elimina los agujeros de la aguja asociados con la costura de span.

La forma contorneada del bolsillo permite una inflación completa sin aglomeración o restricción del flujo de aire para asegurar la plena utilización de los medios y una larga vida útil.


En Air Quality de México nos preocupamos por ti y por tu inversión; acércate con nosotros para recomendarte la mejor opción de acuerdo a tu aplicación, ¿quieres cuidar tu inversión, alargar la vida de tus filtros? Nosotros te decimos cómo.