Por: Ing. Alejandro Durán Beltrán Asesor Comercial Zona Occidente

Los filtros AAF HEPA (High Efficiency Particulate Air) y ULPA (Ultra Low Penetration Air) de la familia de los Astrocel están disponibles en una gran variedad de tamaños y materiales de construcción como marco en madera, galvanizado, aluminio y acero inoxidable, para adaptarse a la aplicación que usted necesite dependiendo de si requiere un filtro de alta capacidad y/o altas temperaturas.

astrocel

El filtro Astrocel I.

AstroCel I Group

Los filtros Astrocel I están disponibles para satisfacer toda clase de rendimiento por el Instituto de Ciencias Ambientales y Tecnológica IEST RP-1 (Institute of Environmental Sciences & Technology IEST RP-1) incluyendo:
Tipo A: Eficiencia mínima del 99.97% en 0.3 micrómetros, con caudal nominal.
Tipo B: Eficiencia mínima de 99.97% en 0.3 micrómetros, con 100% y 20% arriba de flujo nominal.
Tipo C: Eficiencia mínima del 99.99% en 0.3 micrómetros y prueba de escaneado.
Tipo D: Eficiencia mínima del 99.999% en 0.3 micrómetros y prueba de escaneado.
Tipo E: Construido y probado de acuerdo con ASME AG-1, Sección FC.
Tipo F: Eficiencia mínima de 99,999% en 0,1 a 0,2 micras y prueba de escaneado.
Los filtros Astrocel I son diseñados específicamente para mejorar la calidad de aire interior, atrapa y concentra partículas de aire contaminado, incluyendo hongos, virus y esporas.

Garantía de rendimiento.

Cada filtro Astrocel se prueba individualmente antes de salir de fábrica, lo que garantiza que cumple con la eficiencia nominal. Los resultados de prueba reales son indicados en la etiqueta. A cada filtro también se le asigna un número de serie y un registro permanente de los materiales de construcción y actuación.

astrocel_stikerPrueba de fugas.

Los filtros HEPA y ULPA Astrocel, son escaneados desde fábrica asegurando que no haya fugas por picaduras. El escaneo detecta fugas que son reparadas antes de que el filtro sea liberado para ser enviado.
AAF utiliza una prueba de exploración estática patentada con un aerosol no tóxico, alcohol poli-funcional que no deja residuos en la media filtrante. Para aplicaciones farmacéuticas y las que requieren PAO, AAF ofrece escaneo con este material utilizando un fotómetro.

Pruebas de eficiencia global.

Se utilizan dos métodos de prueba para determinar la eficiencia general.
Prueba por PAO; este ha sido el estándar de la industria durante muchos años. Se lleva a cabo utilizando un fotómetro de dispersión de la luz hacia adelante. El filtro es desafiado con poli-alfa-olefina (PAO), mediante la medición de la concentración de partículas aguas arriba y aguas abajo, la eficiencia del filtro se puede calcular.
Prueba por láser; el filtro se prueba con un espectrómetro de láser utilizando esferas látex de poliestireno (PSL). La eficacia del filtro se determina mediante la comparación de las concentraciones aguas arriba y aguas abajo. Se pueden determinar eficiencias debajo de 0.10 micrómetros.

Espectrómetro láser AAF.
espectrometro-laser-aaf

Pruebas de los estándares de calidad más altos a la media filtrante.
La media filtrante del Astrocel I está hecha de micro fibra de vidrio resistente a la humedad dispuesto en pliegues y separado mediante hojas de aluminio corrugado, permitiendo el mayor desempeño a una resistencia mínima del filtro. La media filtrante se analiza cuidadosamente para un conjunto específico de características físicas y de rendimiento, incluyendo:

  • Eficiencia
  • Resistencia
  • Grosor
  • Peso
  • Resistencia a la tracción
  • Carpeta de contenido
  • Repelencia de agua.

curva-rendiemiento-hepa-astrocel

El filtro Astrocel I HT.

Los filtros Astrocel I HT (High Temperature) son filtros de construcción especial para aplicaciones de alta temperatura, fabricados en acero inoxidable y aluminio.

Están disponibles para los siguientes rangos de temperatura:
400°F (204°C).
500°F (260°C).
750°F (399°C).

También está disponible con medio filtrante resistente a la radiación para aplicaciones nucleares y para aplicaciones militares.

ht-500-astrocel

El filtro Astrocel I HCX (High Capacity).

astrocel-hcxLos filtros de alta capacidad Astrocel I HCX están diseñados para manejar un flujo de aire mayor que los filtros Astrocel l estándar. Esto ofrece una mayor flexibilidad de operación y ahorro de costos.

Ventajas.
Baja resistencia, menor costo de energía, y tiempo de vida mas largo a la misma velocidad de flujo en comparación con los filtros HEPA estándar.
Flujo de aire superior, hasta 2,000 CFM.
Menos espacio necesario para el banco de filtros.
Rápida instalación.
Cambios menos frecuentes.
Ahorro de costos por mano de obra y disposición.

curva-rendimiento-hepa-astrocel

TABLA COMPARATIVA DE OPERACIÓN ASTROCEL I STANDARD VS ASTROCEL I HCX

operacion-astrocel-i-standard-vs-astrocel-i-hcx

En Air Quality de México nos preocupamos por ti y por tu inversión; acércate con nosotros para recomendarte la mejor opción de acuerdo a tu aplicación, ¿quieres cuidar tu inversión, alargar la vida de tus filtros HEPA? Nosotros te decimos cómo.