Por: Ernesto Cantú / Gerente zona Noreste

helior-logoLos filtros MEGAcel son filtros de alta eficiencia (HEPA y ULPA) fabricados con una media filtrante patentada de nombre helior™, la cual tiene como característica principal que está recubierta de una membrana de PTFE.
La media filtrante helior™ con politetrafluoroetileno o PTFE ofrece una serie de ventajas sobre otros filtros HEPA como:

  • Menor caída de presión – más del 40% menos resistencia
  • Menor consumo de energía
  • Altamente resistente a ambientes corrosivos (ácidos, alcalinos y sustancias orgánicas)
  • Insignificante producción de gases (boro, sodio, potasio, silicio)
  • Alta resistencia a la tracción, mayor resistencia de la media a rasgaduras o a romperse
  • Soporta presiones de hasta 20 pulgadas en columna de agua (5000 Pa)
  • 99% como mínimo de eficiencia en partículas de 0.3µm.

Los filtros HEPA MEGAcel están diseñados para cumplir con los requerimientos de flujo de aire y eficiencia para aplicaciones en donde es crítico el control de contaminantes en el aire.

Son filtros diseñados para combinar la máxima eficiencia con un mínimo de caída de presión.
megacel

Ahorro de Energía

La media filtrante con PTFE ofrece una menor resistencia al flujo del aire (mínimo 40% menos) que la media filtrante estándar de micro fibra de vidrio lo cual se traduce en un ahorro considerable en el consumo de energía del ventilador y al incluir los separadores cónicos de aluminio de alta capacidad se optimiza aún más la resistencia del filtro.

Diseño de Vanguardia

Diseñado para combinar la máxima eficiencia con el mínimo de caída de presión los filtros MEGAcel están disponibles en diferentes profundidades, tamaños y materiales de marco permitiendo variedad en sus requerimientos de aplicación que incluyen:

  • Cuidado de la salud
  • Industria Farmacéutica
  • Electrónica
  • Procesamiento de alimentos
  • Laboratorios

images-megacel

La Media Filtrante

Comparado con el medio filtrante de micro-fibra de vidrio, la media filtrante Helior™ provee beneficios superiores incluyendo propiedades químicas inertes, mejor distribución de la fibra, diámetros menores en la fibra, y poros más pequeños. Como resultado, se reduce la resistencia y el mayor rendimiento de la filtración provee un ahorro sustancial de energía.

fibra_megacel

Fotografías tomadas a 10,000x, estás imágenes ilustran el diámetro de la fibra más fina y una mayor consistencia del medio fíltrate Helior™ (figura A), cuando es comparado con el medio filtrante de micro-fibra de vidrio ULPA (figura B).

Construcción Fuerte

Los filtros MEGAcel I están disponibles en una variedad de materiales y celdas para ajustarse a los sistemas tanto de AAF como otros diseños de la competencia. Los filtros MEGAcel I están clasificados como UL Clase 2.

fabricaLos filtros MEGAcel II se fabrican en aluminio anodizado o acero inoxidable y están disponibles con sello gel, empaque o con cuchillo.
Los procedimientos de prueba de AAF para toda eficiencia incluyen contadores de partículas laser con líquido o sólido en aerosol. Pequeñas fugas pueden ser detectadas usando los scanner estáticos y automáticos, propiedad de AAF.

Datos de Rendimiento

rendimiento_megacel

En Air Quality de México nos preocupamos por ti y por tu inversión; acércate con nosotros para recomendarte la mejor opción de acuerdo a tu aplicación, ¿quieres cuidar tu inversión, alargar la vida de tus filtros? Nosotros te decimos cómo.