Por Antonio Miranda / Gerente Zona Noroeste

El Filtro Perfect Pleat

Es un filtro denominado de tipo panel de superficie plegada con una media autosoportable alojada en un marco de cartón rígido, repelente al agua. El filtro Perfect Pleat ofrece una perfecta homogeneidad en el espacio entre sus pliegues, conseguido mediante la combinación de una especial tecnología de plisado de la media, una medida excepcional con estructura de fibra rígida y tres separadores de pliegues sujetos a la media por la zona de la salida del aire que aseguran la estabilidad del conjunto.

Estos separadores, junto con tres bandas de soporte en la zona de la entrada del aire aseguran una gama de filtros sólidos de gran integridad capaces de soportar las más duras condiciones de uso. Ofreciendo al a vez una minima resistencia inicial y retención de polvo.

El Filtro Perfect Pleat es un filtro de superficie extendida, donde la media filtrante es mayor que el área de la cara del mismo.

PerfectPleat HC M8      PerfectPleat

La Media

La media del Perfect Pleat está fabricada con una mezcla especial y controlada de fibras sinteticas vírgenes de tamaño determinado. Es autosoportable y especialmente duradera, con una “memoria” estructural que permite al elemento filtrante mantener su forma durante toda su vida útil, incluso en el caso del deterioro del marco.

La media del Perfect Pleat es completamente autosoportable, sin necesidad de malla metálica para el soporte ayudando a tener mayor area de filtración y vida de uso.

Esta estructura NO metálica implica que no se formará óxido en el filtro y que su manejo será más seguro al evitar los cortes.

Marco Repelente al Agua
El marco exterior es de cartón hidrorepelente y a él se encuentra pegado el paquete filtrante para crear una estructura sólida que permite el uso del filtro en ambientes húmedos.

media

eficiancia-vs-particula

PerfectPleat HC

El filtro PerfectPleat HC M8 está diseñado para aumentar la eficiencia constantemente durante toda la vida útil del filtro. El filtro PerfectPleat HC M8 tiene hasta un 50% más media filtrante que nuestro filtro de capacidad estándar, y es ideal para aplicaciones en filtros plisados están actualmente en uso y desea un mayor rendimiento. Tienen un MERV 8 calificación inicial, respectivamente, pero los aumentos de eficiencia significativamente cuando comienza retención de polvo. filtros PerfectPleat HC M8 tienen características distintivas autosoportable que permiten a un patrón de plegado, que promueve el flujo de aire y maximiza la capacidad de retención de polvo (DHC). Baja caída de presión y mayor DHC se traduce en una reducción del consumo de energía y los costos de operación

PerfectPleat-chart

PerfectPleat ULTRA

AAF ULTRAPerfectPleat

El filtro ULTRA PerfectPleat está diseñado para aumentar la eficiencia constantemente durante toda la vida útil del filtro. El filtro ULTRA PerfectPleat tiene hasta un 50% más medios que nuestro filtro de capacidad estándar, y también incorpora un antimicrobial. El antimicrobial se aplica a la media filtrante para la inhibición de crecimiento microorganismo. PerfectPleat filtros ULTRA tienen un MERV 8 calificación inicial, respectivamente, pero los aumentos de eficiencia significativamente cuando comienza retención de polvo. También es adecuado para condiciones de alta humedad donde el crecimiento bacterial puede ser probable que ocurra en los filtros de aire.

DuraFlex® Medios – Media Design patentado

Fibras vírgenes tamaño uniforme se ensamblan en mezclas estrechamente controlados para crear un medio que es a la vez autoportante y consistente en el rendimiento. Cuando plisado, medios DuraFlex mantendrán su forma sin la característica de soporte de alambre de filtros plisados convencionales. Esto significa que ningún potencial para la formación de óxido, y un manejo más seguro. La ausencia de alambre también hace que el filtro totalmente incinerable, lo que puede simplificar la disposición.

En Air Quality de México encontraras un experto que te ayudará a que tu sistema de filtración sea más efectivo, contactanos y te daremos una asesoría totalmente gratuita.