Los filtros HEPA/ ULPA DimplePleat son usados en sistemas que requieren aire ultra limpio. Operan tí­picamente a una velocidad de 100 ft/min, haciéndolos ideales para aplicaciones unidireccionales.

Resumen del producto

  • Máximo aprovechamiento de la media una larga vida útil
  • Mínima emisión de gases debido a la eliminación de pegamento, además no se genera partículas o deshilachados debido a la eliminación de hilos y tiras
  • Ligero y fácil de manejar con un aspecto superior
  • Pruebas de última generación uretano de baja emisión para sellar la media de marco

Usos Típicos

Los filtros HEPA/ ULPA DimplePleat son usados en aplicaciones que requieren aire ultra limpio. Normalmente operan a una velocidad de 100 ft/min (0.5 m/s), haciéndolos ideales para aplicaciones unidireccionales (flujo laminar) como son las rejillas plenum presurizadas, campanas de flujo descendente, cuartos limpios portátiles, bancos portátiles, módulos accionados por ventiladores y módulos de pared de flujo horizontal. Los filtros de capacidad estándar pueden ser operados hasta una velocidad de 150ft/min (0.76 m/s) y una resistencia final de 2 InH2O. Al igual que el resto de filtros HEPA y ULPA, se recomienda el uso prefiltros de alta eficiencia.

Manufactura de la media filtrante

La capacidad de investigación y desarrollo  de medias filtrantes llevó a AAF Flanders al desarrollo exclusivo del filtro DimePleat. La media filtrante está formada a partir de microfibras de vidrio colocadas en húmedo en un proceso único de AAF Flanders. Los agentes aglutinantes e impermeabilizantes se extraen por completo de la media filtrante al momento de encontrarse húmedos, este proceso garantiza la máxima resistencia a la tracción y protege contra la humedad al filtro. Durante su proceso de manufactura, la media filtrante es constantemente monitoreada mediante controles de procesos para garantizar que cumplan con sus propiedades físicas.

Prueba de eficiencia HEPA / ULPA

Cada filtro HEPA y ULPA es probado para determinar su eficiencia y resistencia mediante un espectrómetro de laser dual. El espectrómetro testea aleatoriamente aguas arriba y aguas abajo del filtro para determinar el porcentaje de penetración de las partículas en el filtro.

El método de prueba estándar de AAF Flanders es un aerosol de esferas de látex de polietileno (PSL por sus siglas en ingles). El instrumento laser detecta el tamaño de cada esfera que penetra la media y lo clasifica en siete diferentes clases de tamaño de partícula que van de los 0.07 micrómetros a 1 micrómetro.

Las lecturas de resistencia son tomadas de acuerdo a los parámetros volumétricos (Es decir, 100 CFM por cada pie cuadrado de área de cara de la media) y se expresa en pulgadas columna de agua

 

Especificaciones

Eficiencia HEPA
Tipo de media Microfibra de vidrio especialmente formulada
Temperatura máxima de operación 212°F (100x°C)