VariCel M-Pak

Uno de los principales beneficios que otorgan los VariCel M-Pak 6” es que da la misma resistencia y eficiencia pero con la mitad del peso que uno del doble de su tamaño. La mínima eficiencia que manejan los M-Pak es MERV 11es decir un 60% de eficiencia de recolección. Son útiles para las áreas de prefiltro 1 y 2 en instalaciones farmacéuticas, del cuidado de la salud, procesadoras de alimentos, microelectrónicas y en edificios comerciales.

El filtro VariCel M-Pak tiene la misma área de media y la mitad del peso de un VariCel de 12” estándar. El M-Pak muestra eficiencia comparable, caída de presión, y sobre todo desempeño, pero construido mucho más pequeño, un espesor de 6”. Su diseño para ganar espacios reduce flete, almacén, y costos de manejo. Los filtros M-Pak son diseñados para usarse en sistemas con condiciones de operación difíciles, incluyendo volumen de aire variable, turbulencia, apagones del abanico repetidos, alta humedad, o exposición intermitente al agua.

  • Entrega una eficiencia, caída de presión y rendimiento general comparables en la mitad de la huella que los filtros estándar de caja de 12″ de profundidad.
  • El diseño de 6″ de profundidad ahorra espacio y es ligero, lo que reduce los costos de envío, almacenamiento y manejo, y es más fácil de instalar.
  • Ofrece eficiencias MERV 15, MERV 14, MERV 13 y MERV 11.
  • Los lados de la celda de poliestireno de alta resistencia resisten los daños durante el envío, el manejo y la operación.
  • La media de doble densidad aumenta la capacidad de retención de polvo (DHC) y prolonga la vida útil del filtro.
  • Totalmente incinerable, sin componentes de metal.
  • Los modelos con MERV 11 y 14 están disponibles con antimicrobianos.
  • Los modelos con clasificación MERV 13 y superiores cumplen con los requisitos de eficiencia de certificación de proyectos LEED®.

Diseño que ahorra costos

La huella más pequeña del filtro VariCel M-Pak significa que se requiere menos espacio para almacenamiento. Los filtros VariCel M-Pak pesan aproximadamente 8 libras, menos de la mitad del peso de los filtros de 12 pulgadas de profundidad con lados de celda metálicos. Esto significa costos de mantenimiento reducidos y ahorro de tiempo, ya que el filtro VariCel M-Pak es más fácil de manejar. Además, como resultado de su profundidad reducida, el filtro VariCel M-Pak se empaca en grupos de dos por caja, lo que reduce los costos de flete y reduce la cantidad de espacio requerido para almacenamiento. El filtro VariCel M-Pak también reduce a la mitad el volumen de eliminación y los costos de eliminación. Lo mejor de todo es que no hay penalización de rendimiento que acompañe estos ahorros. El filtro VariCel M-Pak cumple o supera el rendimiento de los filtros de 12 pulgadas de profundidad que reemplaza.

Construcción

El encabezado y los lados de la celda del filtro VariCel M-Pak están construidos de poliestireno de alta resistencia a impactos. El diseño, que encierra un paquete de medios fijos, crea un filtro resistente que resiste daños durante el envío, manipulación y operación. Todos los componentes del filtro VariCel M-Pak son totalmente incinerables.

Medios de doble densidad

El paquete de medios de VariCel M-Pak está construido con fibra de vidrio húmeda que es resistente a la humedad. El filtro VariCel M-Pak puede soportar la exposición a la humedad libre en la atmósfera, lo que lo hace ideal para la instalación en aplicaciones donde la humedad es un problema. Los medios se fabrican con dos capas de fibras de vidrio, fibras más gruesas en el lado de entrada de aire y fibras más finas en el lado de salida de aire. El paquete de medios está unido a los lados de la celda utilizando sellador de uretano.

Nuestro diseño de doble densidad permite que las partículas de suciedad se recojan en toda la profundidad del paquete de medios, utilizando todo el potencial de filtración de los medios y maximizando la retención de polvo. La máxima capacidad de retención de polvo extiende la vida útil del filtro y minimiza los costos de operación.

Los separadores termoplásticos mantienen una separación uniforme entre los pliegues para permitir un flujo de aire óptimo hacia, y a través del filtro. Los separadores también aseguran una gran área efectiva de medios para minimizar la caída de presión y eliminar la necesidad de separadores de aluminio. Sin separadores de aluminio, se reduce el riesgo de dañar el paquete de medios por el flujo de aire turbulento o no laminar.

Diseñado para mejorar la calidad del aire interior

Los filtros VariCel M-Pak con antimicrobianos (modelos MERV 14 y 11) están diseñados específicamente para mejorar la calidad del aire interior (IAQ). Los filtros de aire están diseñados para atrapar y concentrar contaminantes de aire particulados, incluyendo esporas fúngicas y bacterianas viables. La presencia de antimicrobianos en los medios de filtro tiene como objetivo preservar la integridad de los medios durante la vida útil útil del filtro. Los conservantes antimicrobianos no están destinados a aumentar la eficiencia del filtro o para matar microorganismos «sobre la marcha».

VariCel M-Pak Efficiency CurveVariCel M-Pak Initial Resistance Chart

Filter Depth
  • 100 mm
  • 5 7/8″ (149 mm)
  • 11 1/2″ (292 mm)
Media Type
  • Fiberglass
Special Size Available
  • No
Antimicrobial Available
  • Optional
Max Operating Temperature
  • 158˚F (70˚C)

Consultar folleto del producto

¿Te interesa este producto?

solicita más información