Varicel

Diseñado para mejorar la calidad del aire interior
Los filtros VariCel con antimicrobiano están diseñados específicamente para mejorar la calidad del aire interior (IAQ). Los filtros de aire están diseñados para atrapar y concentrar partículas contaminantes del aire, incluidas esporas viables de hongos y bacterias. La presencia de conservante antimicrobiano en el medio filtrante tiene como objetivo preservar la integridad del medio durante toda la vida útil del filtro. Los conservantes antimicrobianos no están destinados a aumentar la eficiencia del filtro ni a matar microorganismos “sobre la marcha” cuando pasan a través de un filtro. El antimicrobiano está registrado por la EPA y es ambientalmente seguro. medio ambiente.

Los medios de doble densidad reducen los costos operativos
Los medios VariCel se fabrican con dos capas de fibras de vidrio, fibras más gruesas en el lado de entrada de aire y fibras más finas en el lado de salida de aire. Nuestro diseño de doble densidad permite que las partículas de suciedad se acumulen en toda la profundidad del filtro, utilizando todo el potencial de limpieza del medio. La capacidad máxima de retención de polvo extiende la vida útil del filtro, minimizando los costos operativos. El medio resistente al agua puede soportar la exposición intermitente al agua, lo que hace que los filtros VariCel sean ideales para instalaciones en áreas húmedas o donde los filtros están expuestos a la humedad.

Cabecera única tipo SH
Los filtros VariCel están diseñados para sistemas suministrados por AAF Flanders. Un cabezal con brida exclusivo de 13⁄16 ″ en el lado de entrada de aire permite que el filtro se inserte y se enganche fácilmente en los sistemas de acceso frontal y lateral.

Cabecera doble tipo DH
Los filtros VariCel están diseñados para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la limpieza del aire. Dos cabezales con brida de 13⁄16 ″ de espesor hacen que los filtros sean compatibles con los marcos de sujeción y los dispositivos de cierre de varios fabricantes, incluidos los sistemas de acceso trasero.

Serie XL
Los filtros VariCel, cabezal simple (XL-S) y cabezal doble (XL-D), contienen hasta un 67% más de medios y ofrecen más del doble de vida útil que los modelos estándar de cabezal simple y doble. Los filtros VariCel de la serie XL se ofrecen en una profundidad de 12 ″, MERV 14 y MERV 11.

Tipo Serie HT (alta temperatura)
Los filtros VariCel están diseñados para sistemas que operan desde 350 ° -900 ° F. Construidos de acero aluminizado, los filtros HT VariCel ofrecen eficiencia nominal con confiabilidad probada durante la vida útil del filtro. Los filtros HT VariCel se ofrecen en una profundidad de 12 ″, MERV 14 y MERV 11.

Tipo Serie NH
Los filtros VariCel están diseñados para tamaños y aplicaciones especiales, incluidos los sistemas de eliminación por incineración y compactación. Fabricados con tableros de partículas de paredes gruesas, retardantes de fuego, de ¾ ″ de espesor, los filtros VariCel Tipo NH están clasificados por UL y funcionan a temperaturas de hasta 200 ° F. Los filtros están construidos sin cabezales y los lados de la celda están alineados con las dimensiones de la cara frontal.

Construido resistente para un rendimiento confiable
La construcción rígida de VariCel con paquete de medios con pliegues soportados mantiene una estructura compacta y unificada incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. La velocidad variable del aire y el apagado repetido del ventilador no comprometen el rendimiento.

Construcción unificada
Los lados del cabezal y la celda entrelazados, a lo largo de toda la longitud de cada lado, brindan un sellado máximo. Los filtros de la competencia están diseñados con cabezales de ajuste holgado, que permiten un mayor potencial de fuga de derivación.

Pliegues y separadores unidos para mayor resistencia
Durante el proceso de plisado, se aplican puntos de pegamento para unir cada separador al plisado adyacente. Esto solidifica el paquete de medios para minimizar el movimiento y evitar daños en los medios. La resistencia al estallido aumenta para evitar que el filtro se escape en condiciones de volumen de aire variable o una resistencia inusualmente alta.

Los cabezales de acero galvanizado y los lados de la celda resisten los daños durante el envío y la manipulación, y evitan la corrosión durante una vida útil prolongada (los filtros HT VariCel están fabricados con acero aluminizado).

Fácil instalación
La construcción rígida y la profundidad mínima hacen que los filtros VariCel sean fáciles de instalar en todo tipo de sistemas.

Opciones
Los filtros VariCel se pueden pedir con protectores faciales hechos de acero aplanado, expandido, galvanizado o aluminizado en uno o ambos lados del filtro.

Las juntas instaladas en fábrica están disponibles en la parte delantera o trasera del cabezal.

Los separadores revestidos de vinilo están disponibles para condiciones corrosivas.

También se encuentran disponibles filtros VariCel de cabezal único de 1⅛ ″, diseñados para equipos de otros fabricantes.

Profundidad del filtro 11 1/2″ (292 mm)
Tipo de medio Fibra de vidrio
Material del marco Acero galvanizado
Tamaño especial disponible
Antimicrobiano disponible Opcional
Temperatura máxima de funcionamiento 158˚F (70˚C)

¿Te interesa este producto?

solicita más información