El filtro PrecisionCell® M16 están fabricados con una media de fibra de vidrio húmeda, sin adhesivos, la eliminación de los separadores de aluminio lo hace más fácil de manejar en su disposición final, así como hacerlo totalmente incinerable.

Este filtro ofrece las siguientes ventajas sobre cualquier filtro rígido convencional de ASHRAE.

Mayor área de media filtrante, es decir 265 pies cuadrados, comparados con los 125 pies cuadrados de los filtros convencionales lo cual proporciona un mayor tiempo de vida.

Eficiencia excepcional: una mayor cantidad de media se traduce en una velocidad de cara extremadamente baja, una eficiencia general mínima del 92% a 0,3 μm y una calificación MERV 16. Mínima caída de presión inicial: La típica caída de presión en los filtros convencionales va desde 1.4 a 1.8 Iw.g.en el filtro PresicionCell es de 0.8 en su flujo nominal

Construido en acero galvanizado cal 24, aluminio 0.063”, o acero inoxidable, la media filtrante esta sellada al marco en todos sus lados con uretano retardante de flama de dos componentes.

Este filtro puede operar según se requiera hasta los 2500℉.

Se fabrica según la aplicación en box style, con header o doble brida y en medidas de 5 7/8 o 11 ½.

Las aplicaciones de este filtro son varias donde se requiera una calidad de aire controlada como en industrias alimenticia, farmacéutica, aeronáutica, hospitalaria.