Los filtros HEPA/ULPA DimplePleat de AAF Flanders son usados en aplicaciones en las que se requiere de aire ultra limpio. Operan típicamente a velocidades de aire de 100 pies por minuto lo que los hace ideales para aplicaciones donde se requiere de un flujo unidireccional o laminar de aire como pueden ser: plenos en el techo, campanas de flujo laminar, bancas limpias, módulos autopropulsados y cuartos limpios portátiles entre otras. Los filtros de construcción estándar pueden operar hasta 150 pies por minuto de velocidad de aire a la cara del filtro y hasta una presión diferencial de 2 pulgadas columna de agua. 

Los filtros DimplePleat se usan en variadas aplicaciones en las que se requiere de filtración HEPA o ULPA como pueden ser:

  • Fabricación de electrónicos o microelectrónicos
  • Producción farmacéutica
  • Biotecnología
  • Industria Aeroespacial
  • Procesos de producción de alimentos

La capacidad de hacer investigación y desarrollo de medias filtrantes en AAF Flanders ha llevado a la creación de la exclusiva media utilizada en los filtros DimplePleat. Esta media es fabricada de microfibras de vidrio colocadas en húmedo en la producción de papel dedicada de AAF Flanders.  Los agentes utilizados para unificar la media filtrante y hacerla resistente a la humedad se extraen completamente estando todavía húmeda lo que garantiza una máxima resistencia a la tracción y a la humedad. La media filtrante es constantemente monitoreada por el control del proceso para asegurar sus propiedades físicas en todo momento.

Algunas características de este producto:

  • Media filtrante de diseño especial que no requiere de separadores, pegamento o tiras de media para hacer los pliegues y mantenerse en su lugar. Esto le concede una forma y rigidez únicas y aumenta la superficie filtrante al mismo tiempo que disminuye la generación de deshilachado y generación de partículas.
  • Máxima utilización de la media filtrante para una vida útil más larga
  • Mínima desgasificación debido a la eliminación de pegamentos y no genera partículas o deshilachados debido a la eliminación de cuerdas y tiras de media.
  • Ligero y fácil de manejar con una apariencia superior.
  • Se someten a las pruebas más modernas y se fabrican con uretano de baja emisión de gases para sellar el paquete de media filtrante al marco

Los filtros HEPA/ULPA DimplePleat de AAF Flanders están disponibles en eficiencias que van desde 99.99% para partículas de 0.30 micrómetros hasta 99.99999% en partículas de 0.12 micrómetros.

Se fabrican es espesores de filtro de 2”, 3” y 4” pulgadas con una variedad muy amplia de tamaños de cara para satisfacer las necesidades donde se requiere de filtración HEPA/ULPA.

El marco del filtro es fabricado en aluminio extruido anodizado y se puede solicitar con empaque, con cuchilla o con sello de gel. También es disponible en marco de acero inoxidable.

Cada filtro HEPA/ULPA de AAF Flanders es probado para eficiencia y resistencia por un espectrómetro láser dual. Este equipo prueba simultáneamente tanto a la entrada como a la salida del filtro para determinar el porcentaje de penetración. Las pruebas estándar se realizan con un aerosol de esferas de látex de poliestireno (PSL). El láser del instrumento detecta el tamaño de cada esfera que penetra en 7 rangos de tamaño de partícula que van desde 0.07μm hasta 1.0μm. Las lecturas para medir la resistencia se hacen de acuerdo a parámetros volumétricos (Por ejemplo: 100 pies cúbicos por minuto por pie cuadrado de media filtrante) y se expresan en pulgadas de columna de agua.

DimplePleat LB (bajo Boro)

La media filtrante de los filtros HEPA y ULPA tradicionalmente es fabricada con microfibras de vidro de borosilicato que contienen hasta 20,000 a 30,000 ppm de Boro por peso en forma de B2O3. En el diseño único del filtro DimplePleat LB de AAF Flanders se utilizan microfibras de vidrio con menos de 10 ppm de Boro. Esta composición de bajo Boro le da características especiales a la media filtrante. El Boro en la media filtrante está presente en la forma de B2O3 y por lo mismo no es un compuesto particularmente volátil. Los filtros DimplePleat LB pueden ser probados con aerosoles de base aceite como el comúnmente usado PAO (Polialfaolefina) y no experimentan un aumento en la caída de presión o disminución en su tiempo de vida útil.

  • Son una alternativa económica contra las medias de membrana de PTFE
  • Puede ser probado con aerosoles de base aceite
  • Máxima utilización de la media filtrante
  • Sin separadores y sin bloqueo del flujo de aire
  • No desgasificación al no tener líneas de pegamento como separador de media