Dentro de la familia de filtros de superficie extendida, destacan los filtros Mini Plisados, por su alta capacidad de media filtrante y su excelente desempeño.

Con un mayor ciclo de vida, que los filtros plisados tradicionales, y una base rígida que le brinda soporte vertical que ayuda a minimizar de turbulencia en la entrada de aire.

SuperFlow “Q”

Estos filtros, Mini Plisados, ofrecen paneles que proveen rigidez que les permite hacer frente a la variabilidad de los volúmenes de aire que puedan presentarse en cualquier aplicación y equipo.

Pueden operar con velocidades de aire, de cara al filtro, de 0 a 500 FPM en cualquier dirección del aire. Adicional a esto, pueden utilizarse en aplicaciones en donde el aire contenga alta humedad, sin que esto afecte su desempeño.

SuperFlow “Q”; esta diseñado para ser utilizado en la mayoría de los sistemas, comerciales e industriales, HVAC, en donde la filtración requerida sea de “media” a “alta” a un mínimo costo.

Está disponible en eficiencia de MERV 11 y MERV 14 y está clasificado bajo el estándar UL. Su construcción ésta hecha de múltiples paneles de mini plisados, retardantes al fuego.

SuperFlow “V”; nos brinda algunas ventajas adicionales en comparación a la versión SuperFlow “Q”; más baja caída de presión inicial, que nos da mayores ahorros en el gasto de energía, opera con velocidades de aire que van de 0 a 750 FPM en cualquier dirección del flujo de aire. Y tiene clasificación UL.

SuperFlow “V”

SuperFlow “V”; está disponible en eficiencias MERV 11, MERV 13, MERV 14 y MERV 15. Esta construido en paneles plásticos de mini plisados entrelazados, que le brindan una fortaleza inusual para soportar la corrosión y la humedad.

Con un ciclo de vida más largo, le da un nuevo significado al servicio y mantenimiento, que ayuda a ahorrar costos en mano de obra, paro de equipos por cambio de filtros.

Caída de presión inicial:

500 FPM

Por: Pedro Fernández Carreño