Filtros de Carbon Activado

Por Francisco Velasco / Gerente Zona Norte

Los Filtros de Carbón Activado están diseñados para la eliminación de gases contaminantes, olores, partículas y la eliminación de compuestos orgánicos volátiles. La eficacia de cualquier filtro en fase gaseosa corresponde a la densidad (peso por pie cuadrado) de carbono activado contenido en el producto.

Características:

  • Los filtros de carbón activado están diseñados para mejorar la calidad del aire interior.
  • Elimina los gases tóxicos e impuros por adsorción física.
  • Adecuados para la modificación en los sistemas de climatización.
  • Mayor actividad de carbono = adsorción más alta.
  • Fáciles de instalar.
  • Son fáciles de manejar, reduce los costos de mantenimiento
  • Ayudan en el cumplimiento de las Normas Nacionales de Calidad del Aire Ambiental.

La marca AAF cuenta con una gran variedad de Filtros de Carbón Activado:

  • Disponible en paneles de baja eficiencia, plisados de media eficiencia y los granulados de alta eficiencia.

 

Filtros Panel:

  • AmerSorb® BP

Filtros de paneles de carbono AmerSorb BP se utilizan para aplicaciones en las que son necesarios el control del olor y la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos filtros son ideales para aplicaciones que van desde las unidades de aire de complemento en entornos de alta pureza, para aplicaciones de calefacción y refrigeración en general.

Filtros Plisados:

  • AmAir® / C & AmAir ® / CE

Filtros plisados ​​AmAir C/ & CE de carbono están diseñados para proporcionar control de olores y partículas de ligero a moderado. Se utilizan para la filtración del aire en general en todo tipo de refrigeración, calefacción y sistemas de ventilación. Estos filtros plisados ​​son también excelentes prefiltros para filtros de alta eficiencia.

• VariCel ® RF / C & RF / C + SAAFOxi


Estos filtros proporcionan una eliminación de alta eficiencia de varios contaminantes, incluyendo los gases de motores diesel, para una variedad de aplicaciones. La media filtrante se pliega y se aloja en una estructura metálica rígida.
• VariSorb ® HC / VariSorb ® XL / VariSorb ® XL15

1. El filtro VariSorb HC está diseñado para la eliminación eficaz de contaminantes gaseosos interiores y exteriores comunes a altas corrientes de aire, para ayudar a mitigar los problemas de calidad del aire interior. El filtro VariSorb HC es adecuado para la modificación en los sistemas de climatización existentes o para cumplir la especificación en nuevas instalaciones.
2. Los filtros de alta eficiencia VariSorb XL/ XL 15 están diseñados para mejorar la calidad del aire interior a través de la eliminación eficaz de contaminantes particulados y gaseosos interiores y exteriores que se encuentran típicamente en el entorno urbano. Esto incluye compuestos orgánicos volátiles, SOx, NOx, y el ozono.

Filtros Granulados

• GP SAAFBlend ™ / SAAFBlend ™ GP SC / SAAFBlend ™ WS

La ingeniería de la media filtrante química SAAFBlend GP está diseñado para eliminar eficazmente los contaminantes gaseosos de corrientes de aire. SAAFBlend GP se produce a partir de una mezcla volumétrica igual de sus componentes la media SAAFOxidant ™ y la media SAAFCarb ™.

• SAAFCarb ™ / SAAFCarb ™ MA / SAAFCarb ™ MA.HT / SAAFCarb ™ MB / SAAFCarb ™ MC

SAAFCarb es una media con capacidad mejorada, elimina eficazmente el 99,5% de los contaminantes específicos de sistemas SAAFCarb, incluyen el humo del diesel (dióxido de nitrógeno), los hidrocarburos, cloro y compuestos orgánicos volátiles (COV). El carbono activo peletizado se compone de sustrato de carbón no tóxico, bituminoso. La media SAAFCarb elimina los gases tóxicos e impurezas del ambiente por adsorción en este proceso los gases se acumulan en la superficie de la pastilla.

• SAAFOxidant ™ / SAAFOxidant ™ SC


SAAFOxidant ™ está diseñado para eliminar de manera eficiente el 99,5% de los contaminantes gaseosos específicos de la corriente de aire, su objetivo son contaminantes en los que se incluyen dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, óxido nítrico, formaldehído, y aldehídos de bajo peso molecular y ácidos orgánicos. SAAFOxidant ™ medios de ingeniería se compone de pellets esféricos y porosos en una combinación de alúmina activada y otros aglutinantes. El permanganato de potasio es un agente oxidante que se aplica a la media de manera uniforme durante la formación de sedimento y se distribuye por todo el volumen de pellets con el fin de proporcionar la adsorción, absorción y la oxidación de diversos contaminantes gaseosos provocando con ello un rendimiento óptimo de esta media filtrante.

En Air Quality de México nos preocupamos por ti y por tu inversión; acércate con nosotros para recomendarte la mejor opción de acuerdo a tu aplicación, ¿quieres cuidar tu inversión, alargar la vida de tus filtros? Nosotros te decimos cómo.

También podrían interesarte

Mejores Prácticas de Filtración Líquida

El  conocer las principales características en los sistemas de filtración de líquidos usados en la industria e identificar las parámetros principales a cuidar en la…

Sistemas de colección de polvo

Desde tiempos remotos la contaminación ambiental está relacionada a la actividad humana y todos los procesos de desarrollo que han permitido nuestra evolución hasta llegar…

GSS – CARTUCHOS DE ACERO INOXIDABLE

La serie de cartuchos plisados y cilíndricos  de Acero Inoxidable serie GSS, ofrece una gran solución para aplicaciones que manejan altos rangos de presión y…