Por: Juan Francisco Velasco / Gerente división Norte

Biocel

El filtro BioCel fue diseñado principalmente para remover las partículas biológicas contaminantes en áreas críticas de hospitales y fábricas de alimentos e industria farmacéutica. Su ingeniería es también aplicada en operaciones de manufactura y laboratorios donde la exactitud de precisión es altamente requerida y la filtración de partículas muy finas es necesaria.
ALTA EFICIENCIA – BAJA RESISTENCIA.
La línea de filtros BioCel, proporciona una eficiencia significativamente mayor a otros filtros de superficie extendida de 95% de eficiencia en partículas de 0.3 micrómetros, es un filtro MERV 16 por la ASHRAE estándard 52.2.
Es una excelente alternativa donde la alta eficiencia en filtración es necesaria y no sea requerimiento el filtro HEPA, este filtro tiene la ventaja de tener una muy baja caída de presión en comparación con los filtros HEPA comunes (0.4” vs 1.0”wg en 250 FPM). El BioCel I llena el vacío que existe entre filtros de alta eficiencia y los ultra alta eficiencia HEPA’s con la mitad de peso y la mitad de caída de presión.

CONSTRUCCION:

La línea de filtros BioCel cuenta con 3 alternativas:
BioCel I: Filtros con superficie extendida, media filtrante ultra fina de fibra de vidrio, con separadores de aluminio corrugado mantienen espacio uniforme entre los pliegues que permiten un flujo ininterrumpido de aire a través del filtro con una barra de acero en ambas caras del filtro para brindar un mayor reforzamiento a la media filtrante. Con marco de metal rugoso y una brida o cabezal de acero y profundidad de 12” con opción a construir con doble brida y también con Antimicrobial.
BioCel M-PAK: Filtro de 6” de profundidad con la misma área de filtración y desempeño que el filtro BioCel I de 12”, diseño ahorrador de espacio y con ello reduce los costos de flete, almacenamiento y manejo. Marco de polietileno de alto impacto contienen al paquete de media filtrante es totalmente incinerable.
BioCel VXL: Es un filtro de 8 paneles de alta eficiencia en 12” de profundidad contiene en total 200 pies cuadrados de media filtrante manteniendo excelente desempeño en operaciones difíciles, es ligero y fácil de instalar, construido con marco y celdas de polietileno, completamente incinerable y con la disponibilidad de Antimicrobial.

APLICACIONES:

Es ideal para aplicaciones donde la alta eficiencia en filtración sea requerida (MERV 16) y existan también sistemas de volúmenes variables. Debido a lo resistente del marco y resistente al agua el filtro BioCel puede ser utilizado en sistemas con condiciones difíciles:

• Volumen de aire variable (VAV)
• Flujo de aire turbulento
• Apagones seguidos del ventilador
• Alta temperaturas
• Altas humedades
• Intermitentes exposiciones al agua.

Tabla_biocel