Línea de Filtros RP

Diseñado para reducir el mantenimiento, específicamente para operaciones de cabina de pintura, el filtro RP reducen el mantenimiento y minimiza la acumulación de pintura sobre los sólidos de los ventiladores, motores y conductos. El filtro de papel para pisos de pintura ayuda a mantener un ambiente de trabajo limpio y eficiente de la cabina.

Algunos de los beneficios que otorga el filtro RP es tener una Operación Eficiente y Económica como:

  • Reducir el tiempo de inactividad protegiendo el equipo y mejorando las condiciones de operación.
  • Extender los ciclos de vida de los equipos de capital disminuyendo la exposición para rociar los sólidos.
  • Reducir los riesgos de incendio al eliminar los sólidos de pintura en suspensión en el aire.
  • Minimizar la contaminación del aire.

Eficaz para su uso con todos los tipos de recubrimientos

Diseñado para cabinas de pintura con flujo de aire horizontal o descendente, Eliminando los sólidos de la pulverización de la pintura de todos los tipos de recubrimientos como:

  • Lacas.
  • Esmaltes base solvente seca al aire.
  • Emulsiones de base de agua acrílicas o látex.
  • Vinilos.

Larga vida útil

Se construyen con capas de papel expandido que forma un intrincado laberinto de deflectores de pintura. Los deflectores proporcionan una superficie extensa para retener el exceso de pulverización sólidos.


RP TIPO SC

Esta configuración de carga en cuanto a la profundidad proporciona una vida útil máxima. Los RP SC son para aplicaciones generales y puede ser utilizado para la mayoría de los revestimientos aplicados por los diversos métodos de revestimiento por pulverización, común mente los podemos encontrar en rollos o en pads para su fácil manejo o aplicación.

RP TIPO HC
El RP tipo HC (High Capacity), está compuesto de ocho capas de papel expandido de densidad progresiva y está diseñado para soportar hasta dos veces el exceso de pulverización que el de capacidad estándar antes de que sea necesario cambiarlo. La vida útil más larga resulta en menos tiempo de inactividad, menos cambios y mayor economía. El producto es ideal para revestimientos gruesos, pegajosos o acabados de secado lento, pero no es recomendable para revestimientos de laca seca rápida.

Para una máxima eficiencia de recolección, máxima vida útil y fácil cambio del pad, se recomienda el uso de dos almohadillas por marco. Cada pad está soportada por una rejilla de alambre. Cuando los pads frontales se cargan, reemplácelas con pads limpios y los pads traseros se deben dejar en su lugar hasta que estén ligeramente cargadas y luego se trasladan a la parte delantera y se vuelve a repetir el procedimiento. Este programa de mantenimiento asegura una vida útil máxima con trabajo mínimo.

Para una salud optima del operador y el mejor rendimiento de la media filtante de los RP, se recomienda una velocidad de aire de 100 a 150 FPM en toda la cabina.

Por David Cabañas / Customer Service

En Air Quality de México nos preocupamos por ti y por tu inversión; acércate con nosotros para recomendarte la mejor opción de acuerdo a tu aplicación, ¿quieres cuidar tu inversión y alargar la vida de tus filtros? Nosotros te decimos cómo.

También podrían interesarte

Mejores Prácticas de Filtración Líquida

El  conocer las principales características en los sistemas de filtración de líquidos usados en la industria e identificar las parámetros principales a cuidar en la…

Sistemas de colección de polvo

Desde tiempos remotos la contaminación ambiental está relacionada a la actividad humana y todos los procesos de desarrollo que han permitido nuestra evolución hasta llegar…

GSS – CARTUCHOS DE ACERO INOXIDABLE

La serie de cartuchos plisados y cilíndricos  de Acero Inoxidable serie GSS, ofrece una gran solución para aplicaciones que manejan altos rangos de presión y…